Actualizado 13/08/2007 20:05 CET

La página web del Festival de Mérida registró un 86 por ciento más de vistitas en el mes de julio que el año anterior

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La página web del Festival de Teatro Clásico de Mérida registró durante el pasado mes de julio un total de 54.093 visitas, una cifra que supone un incremento del 86 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando el sitio fue consultado por 29.845 personas.

Durante los meses anteriores al inicio del evento ya se había detectado un "ligero" aumento en el número de consultas, teniendo como referencia la edición anterior, informó el festival en una nota de prensa.

Mientras que en el mes de mayo de este año se contabilizaron 17.241 visitas, el año anterior fueron 15.816, del mismo modo en junio la página registró un total de 22.236 visitas mientras que el en 2006 el número de visitantes fue de 19.174.

Del mismo modo, se explica en la nota que el incremento más notable se produjo en julio, coincidiendo con el inicio de la 53 edición, protagonizado por 'Fedra' en el Teatro Romano y por la actuación de la Compañía Nacional de Danza 2, en la Alcazaba.

En el cómputo general, durante 2006, esta página registró más de 122.000 visitas, mientras que, cuando tan sólo faltan cinco meses para finalizar 2007, la web www.festivaldemerida.es ya ha registrado un total de 111.140 consultas.

Por otro lado, la organización indicó que desde hace unos años el Festival de Mérida presenta una triple versión de su web, en español, portugués e inglés, con el objetivo de satisfacer las demandas de información que se plantean sobre fechas, espacios escénicos y protagonistas de las obras teatrales, además de otros detalles de cómo y dónde adquirir las entradas.

En la presente edición, dedicada al mundo de las heroínas, se ha puesto el énfasis en el contenido audiovisual de la página web, ofreciendo fotografías de todos los espectáculos, así como videos promocionales sobre las obras y los dos documentales que, hasta el momento, ha producido el Festival de Teatro Clásico.