Actualizado 15/01/2007 19:21

La población internauta de entre 10 y 14 años aventaja en 20 puntos a los adultos en Cantabria

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 68,6% de los niños cántabros de entre 10 y 14 años ha utilizado Internet en los tres últimos meses, lo que supone una tasa 20 puntos superior a la alcanzada entre la población adulta en la región, según datos de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación de los hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con dicho estudio, prácticamente siete de cada diez niños de esa franja de edad navegó por Internet en el ultimo trimestre, mientras que, entre la población adulta, la tasa de internautas se queda en el 48,6%.

Sin embargo, los niños cántabros no están al nivel de la media nacional, ya que en el conjunto del país el 72,3% de la población de 10 a 14 años encuestada dice haber usado la red en los últimos tres meses. Por el contrario, en el caso de la población adulta Cantabria supera el porcentaje de internautas medio, que es del 47,9%.

En cuanto a la evolución de la cifra de usuarios de Internet en la región, ha sido más rápida entre los adultos. Así, la tasa registrada en el primer semestre del año supone un incremento de dos puntos respecto a finales de 2005 y de más de cinco puntos en comparación con los seis primeros meses del pasado año.

En el caso de los niños de 10 a 14 años, la tasa de internautas cayó dos puntos desde el segundo semestre de 2005 al primer semestre de este año, pero creció dos puntos en relación al periodo enero-junio del pasado año.

En lo que respecta al uso de teléfonos móviles dentro de este colectivo, casi 15.000 adolescentes cántabros disponen de su propio móvil, lo que supone el 66,3% de la población de entre 10 y 14 años.

Este dato supera la media nacional (58,3%) y es el segundo más alto del país, por detrás del de Extremadura (67,9%). Inmediatamente después de Cantabria se sitúan País Vasco (donde el 65,5% de los adolescentes de estas edades tiene móvil), Comunidad Valenciana (64,9%) y Murcia (63%).

Ficod 2008