Actualizado 08/02/2007 14:54

El I Premio Complutense-Microsoft de Diseño Accesible recae en una herramienta para evaluar la accesibilidad de las web

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Microsoft Ibérica entregan el I Premio de Diseño Accesible a Jesús García Fernández, responsable de la Unidad de Accesibilidad Web de la Fundación CTIC, por su diseño de 'T.A.W. 3', una herramienta que permite evaluar el grado de accesibilidad de un sitio web.

El premio, pensado para fomentar la creación de productos que eliminen las barrera de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dotado con 3.000 euros, se entregó ayer, en el Salón de Actos del Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense, informó la propia UCM en un comunicado.

En el fallo se destaca que 'T.A.W. 3' es una herramienta "ampliamente utilizada" por desarrolladores de páginas web y de uso "extremadamente sencillo", que permite no sólo evaluar la página inicial de un portal web, sino también varios niveles de enlaces. Además, su diseño garantiza la facilidad de instalación y la portabilidad a distintas plataformas 'software'.

El vicerrector de Innovación y Espacio Europeo de Educación Superior, José Carrillo; la subdirectora de la Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación, Pilar Sánchez Hipola y el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, entregaron el premio y presentaron su segunda edición, para proyectos correspondientes al año 2006.

Ficod 2008