Actualizado 07/05/2007 19:50

La Red Católica de Radio y TV lanza un servicio en castellano en Internet para facilitar el intercambio de contenidos

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Red Católica de Radio y Televisión (CRTN) ha lanzado un servicio en castellano en Internet --www.crtn.org/es-- para facilitar la presentación, negociación y distribución de programación cristiana a nivel mundial.

"Los canales católicos saben que los productores católicos con programación católica de calidad están allí, pero se asemejan a estrellas en el cielo, puedes verlas pero no sabes como alcanzarlas," aseguró el director gerente de CRTN, Mark Riedemann, según una nota de prensa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), promotora de esta iniciativa.

En la actualidad CRTN, una organización sin ánimo de lucro, especializada en la redistribución de programación católica internacional, tiene en su base de datos 1.200 programas, además de 163 productoras, 137 cadenas de televisión y 1.300 emisoras de radio de identidad católica en todas las partes del mundo.

Este servicio comenzó en 1998 en habla inglesa pero debido al "fuerte crecimiento" que este tipo de contenidos ha tenido en América Latina en los últimos años, CRTN ha decido ofrecerlo también en castellano, precisó Riedemann.

Para ello, explicó, se ha desarrollado en la página web de CRTN un motor de búsqueda en el cual aparecen todos los programas en todos los idiomas relacionados a una temática determinada. "Esto permitirá a las estaciones católicas seleccionar dentro de un amplio espectro de programación disponible", indicó.

El sitio de CRTN en Internet es un servicio no comercial, alentado por SIGNIS y apoyado económicamente por 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'. El sitio web de CRTN provee, además, información sobre fuentes de financiación para medios católicos, recursos para la producción, una base de datos sobre radios y canales de televisión católicos en todo el mundo y un sistema para el intercambio de imágenes de archivo.

Ficod 2008