Actualizado 19/06/2007 21:01

Red.es instala una carpa con actividades para fomentar el uso "responsable" de las nuevas tecnologías entre los niños

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha organizado en Madrid un evento lúdico y educativo para promover el uso "responsable" de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los niños a través de actividades interactivas, a través de las que se mostrará cómo Internet ofrece múltiples posibilidades para aprender, comunicarse y divertirse.

La carpa, instalada en la Instalación Deportiva Antiguo Canódromo (Vía Carpetana, 57) presenta la Red como "El mayor espectáculo del mundo", en clave circense. Las instalaciones son de acceso libre del 19 al 22 de junio, días en los que se prevé una asistencia diaria de cientos de chavales, incluyendo citas concertadas con colegios de Madrid y alrededores. En el circo aprenderán de una forma lúdica yeducativa a hacer un uso útil y responsable de Internet, según los organizadores.

Los niños serán recibidos por un jefe de pista que les introducirá "en el increíble mundo de Internet explicando sus posibilidades y riesgos". Talleres, juegos virtuales y otras actividades acercarán las TIC a los chavales de entre 6 a 13 años en un montaje espectacular con elementos multimedia, juegos e instalaciones sorprendentes.

Red.es busca que los niños descubran y aprendan a utilizarlas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de una forma apasionante y muy llamativa, por eso, ha elegido el circo como icono por excelencia de la ilusión de un niño. En este circo tecnológico, los chavales podrán acceder a un mundo de conocimiento, comunicación y diversión, en el que hay que aprender a moverse con cuidado.

Estas Jornadas sobre Internet dirigidas a la Infancia se enmarcan dentro de la iniciativa Chavales (www.chaval.es), página de inicio de Internet para los menores, que ha sido mejorada. La organización de estas jornadas tiene como objetivo generar un clima de confianza en el uso de las TIC, ya que los menores se encuentran a menudo con riesgos de los que deben escapar, como son, por ejemplo, los contenidos inapropiados para su edad.

Ficod 2008