Actualizado 06/03/2007 19:08

Seolución actualizó su estudio sobre el posicionamiento de las aseguradoras en buscadores

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seolución, la división especializada en marketing en buscadores del grupo Adesis Netlife, ha presentado la actualización trimestral de su estudio sobre el posicionamiento en buscadores de compañías aseguradoras.

El estudio analiza el nivel de visibilidad de las 10 compañías aseguradoras con mayor presencia en el panorama español. Para obtener un resultado fiable se analizaron factores como su localización en buscadores según una serie de palabras clave sectoriales, y otros parámetros críticos como la popularidad, saturación, PageRank y Ranking Alexa.

Las mejores situadas son, según el estudio, Direct Seguros (68,91%), Segurosbroker (65,82%), Línea Directa (48,24%), Mapfre (40,79%) y Pelayo (28,64%). Seolución explicó que, en cada actualización del estudio, se advierten cambios en el ranking de visibilidad, sobre todo en la parte superior de la tabla, lo que demuestra "el interés de las compañías aseguradoras por ocupar las primeras posiciones en la red".

Otros aspectos como la opinión de los expertos, medios de comunicación, profesionales o foros configuran el índice de popularidad, un concepto muy importante para las empresas. Esta popularidad se calcula en base a las páginas externas que enlazan el website de las distintas compañías aseguradoras a modo de recomendación o reseña. En este aspecto, Direct Seguros continúa siendo líder, aunque el número de enlaces descendió en más de 5.000 desde la última actualización.

El último aspecto al que hace referencia el estudio es el ranking Alexa, que examina la cantidad de tráfico que recibe cada una de las páginas web y que sitúa a Mapfre, Mutua Madrileña y Línea Directa como las mejor posicionadas.

Ficod 2008