Actualizado 06/08/2007 20:35

El sistema informático del Ayuntamiento de Madrid impide acceder a webs con la palabra sexualidad, según el PSOE

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Políticas de Igualdad del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Álvarez, explicó hoy que desde su puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid no puede acceder a páginas web sobre salud reproductiva, ya que el sistema informático tiene un filtro que impide abrir este tipo de archivos cuando contienen la palabra sexo o sexualidad.

"El PP identifica sexo con perversión", lamentó la concejala socialista, quien critica que tanto celo supone "confundir control con represión". La edil señaló que métodos tan excesivos de seguridad están bien para los menores de edad, pero que no tienen sentido cuando se trata de cargos públicos y, menos aún, si la consecuencia es que "no dejen acceder" a contenidos de interés para su trabajo.

Por otra parte, la edil del PSOE apuntó también que "con el sistema informático del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal puede enterarse de todo lo que la oposición tiene en su ordenador". "Con el método actual es como si, para velar por mi seguridad, el Ayuntamiento me metiera un policía en casa", agregó.

Ficod 2008