MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS)
Sky Media Manufacturing, fabricante y distribuidor de equipos de electrónica de consumo y soportes ópticos de almacenamiento, invertirá 100 millones de euros en el desarrollo de su centro de producción y distribución de Nove Mesto nad Vahom, al Oeste de Eslovaquia, a donde ha trasladado la actividad que anteriormente realizaba en su planta de Suiza, informó hoy la compañía.
La nueva factoría, denominada Universal Media Corporation (UMC) y de capital 100% suizo, cuenta con 25.000 metros cuadrados, y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo. Gracias a esta medida, Sky Media ha recibido el Certificado de Inversor Estratégico que otorga el Gobierno eslovaco.
Esta nueva fábrica permite a la empresa suiza abrir su red comercial a los países escandinavos, Austria, Italia y Europa del Este. La compañía aseguró que apuesta por la producción en Europa, frente a la situada en el continente asiático, debido a la "elevada calidad laboral, flexibilidad en la producción y rapidez en la entrega del producto". Además, según Sky Media, el servicio de postventa se hace más ágil debido a la cercanía.
El director general de Sky Manufacturing Ibérica, Gustavo Roales-Nieto, declaró que la apertura de la fábrica en Eslovaquia "fortalece" su posición en Europa, al mismo tiempo que la logística de la empresa "mejora visiblemente", lo cual repercute en la calidad del servicio postventa" y consideró que "nos desmarca de aquellas empresas de la competencia que trasladan sus fábricas al continente asiático", concluyó.