Actualizado 08/01/2007 20:21 CET

El virus informático 'Dref' fue el más frecuente en diciembre de 2006, oculto tras una falsa tarjeta navideña

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El virus informático 'Dref', oculto detrás de una falsa tarjeta de felicitación navideña, ha sido el más frecuente durante el pasado mes de diciembre de 2006 tras haber representado el 35,2 por ciento de los mensajes electrónicos infectados en circulación, según informó hoy la empresa informática Sophos a través de un comunicado.

Dicho virus se identificó por primera vez en julio de 2005, y sólo algunas horas destronó a la principal amenaza del mes de noviembre, el virus 'Stratio', que se encontraba en primera posición y que este último mes ha pasado al cuarto lugar con un 7,8 por ciento de los mensajes infectados. El segundo más enviado se llama 'Netsky', con un 22,2 por ciento de apariciones, y el tercero es 'Mytob', con un 10,7.

La cantidad de mensajes infectados que circulan por la Red sigue siendo "poco relevante", con un porcentaje de un mensaje de cada 337 en circulación (0,30 por ciento). Según destacó el Director de Desarrollo y Negocios de Sophos, Martín Carvalho, las técnicas de ingeniería empleadas por el 'gusano Dref-V' no tienen "nada de nuevo", por lo que la mayoría de las empresas deben disponer de "la protección adecuada para bloquearlo", afirmó.

Por otro lado, entre los 'bulos' "más extendidos" en diciembre según la clasificación realizada por Sophos, destacan un 'Hotmail Hoax' (con un porcentaje de aparición del 23,1 por ciento), seguido de la 'Antorcha Olímpica' o 'Elf Bowling'. Entre las más vistas también aparecen las 'Meninas da Playboy' o un salvapantallas de ranas de Budweiser.