Actualizado 27/07/2007 21:59 CET

Las webs de los colegios mayores del CEU ya cumplen todos los estándares de accesibilidad

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las páginas web de los colegios mayores de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU cumplen, tras su reestructuración, todos los estándares W3C de accesibilidad en internet, lo que facilita la navegación a las personas discapacitadas, informó la fundación en un comunicado.

Los problemas de audición, visión o movilidad, sumados a las dificultades en la utilización del ratón o el teclado, el uso de navegadores sólo texto o una conexión a internet lenta, suponen muchas veces un obstáculo insalvable a la hora de acceder a la información que la red ofrece.

Para salvar algunos de estos obstáculos, las webs de los colegios mayores del CEU han incluido entre sus mejoras una serie de atajos de teclado para las secciones más importantes del sitio, que facilitan la navegación a personas que tengan problemas de visión con los punteros del ratón. Con el mismo propósito se ha definido un orden de tabulación, de manera que utilizando la tecla de tabulación del teclado se puedan recorrer las diferentes opciones de los menús en un orden lógico, se detalla en el comunicado.

Otra de las mejoras efectuadas está dirigida a los usuarios que utilizan lectores automáticos de pantalla, pues al inicio de cada página se ha creado un enlace invisible al contenido principal de la misma, de forma que estos usuarios no tengan que escuchar toda la barra de navegación cada vez que cambian de página. Otro enlace invisible lleva hasta la sección de accesibilidad, mientras que el último enlace de esa sección conduce a la página de inicio.

Con esta reestructuración, las páginas web de la Fundación San Pablo-CEU cumplen la prioridad 3, nivel de accesibilidad Triple A (AAA), el máximo según los estándares, informó la fundación.