Ya.com lanza tres nuevas comunidades de Internet en castellano, con funcionalidades para compartir vídeos y fotografías

Actualizado 15/03/2007 15:41:22 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya.com, filial española de Deutsche Telecom anunció hoy el lanzamiento de tres nuevas comunidades web en castellano: Etikedo.com, que funciona como marcador recomendador de favoritos 'on-line', YaShoot.com, sitio para ver, subir y compartir fotos, y YaTV.com para ver, subir y compartir vídeos.

La apuesta de Ya.com consiste en conceder el protagonismo a la comunidad basados en la tecnología Ajax, que permite mayor agilidad e interactuación del usuario. En su funcionamiento no interviene editor alguno, sino que los usuarios etiquetan y valoran sus contenidos favoritos, decidiendo así qué es lo más importantes para la comunidad. De esta forma, las tres nuevas iniciativas suponen un paso adelante en el desarrollo de proyectos para generar servicios en castellano.

En los sitios basados en web 2.0, los usuarios generan comunidad (red social) basándose en afinidad de gustos y en el seguimiento de líderes y usuarios más valorados.

YaTV.com permite ver, subir y compartir vídeos en castellano realizados por los usuarios, que disponen de un espacio personal donde pueden subir sus vídeos etiquetados para que sean valorados por otros usuarios que, a su vez, pueden recomendarlos. De esta manera, según la compañía, se genera una comunidad por afinidad de contenidos recomendados (comunidad de vídeo) y el contenido puede ser empaquetado fácilmente y adaptado a móviles, IPTV y soportes emergentes.

YaShoot.com (www.yashoot.com) tiene un funcionamiento análogo para el caso de las fotografías, que fomenta las etiquetas que otros usuarios pueden valorar y recomendar. El usuario es valorado por la comunidad. Cuantas más valoraciones, más puntos y más notoriedad.

Etikedo.com (www.etikedo.com) es el primer marcador recomendador de favoritos online en castellano lanzado por un portal generalista, según Ya.com. Se basa en el uso de etiquetas, que permiten al usuario guardar todas las direcciones URL de las páginas que le interesan en un espacio personal (MiEtikedo) y compartirlas con el resto de usuarios. Muestra contenidos de cualquier site de la Red.

Ficod 2008