Actualizado 27/02/2007 19:57

Zerocoma incorpora los requerimitos de Hacienda para implementar las facturas electrónicas

MADRID, 27 Feb. (AUROPA PRESSS) -

La empresa Zerocoma ha desarrollado una aplicación denominada 'EdasFacturas', que incorpora las funcionalidades y requerimientos exigidos en la Orden Ministerial promovida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que regula la factura electrónica.

En un intento por promover la ciberadministración, la empresa ha manifestado que desarrolla la posibilidad de emitir la factura electrónica con el formato que establece la AEAT. Una de las condiciones establecida por el organismo nacional consiste en garantizarle el acceso completo a las facturas digitalizadas.

La nueva medida permite sustituir el folio con que se expidió una factura por un documento digital, y reconvertir toneladas de papel. De esta manera, agrega Zerocoma, se logran beneficios como ahorro de tiempo, ya el porcentaje que una persona invierte en la tramitación de las facturas se reduce en un 80 por ciento; economizar gastos de archivo, ya que con físico el coste de conservación de una factura asciende "al menos a 6 euros"; y aprovechar mejor el espacio evitando el almacenamiento.

Además, existen otras valoraciones que se relacionan con la "imagen de control y organización de la empresa", como "cuando se reclama el pago de una factura que ya está cobrada, o no se factura algo entregado, o cuando se solicita un duplicado de la factura o del albarán y no se reenvía rápidamente".

Este es el motivo por el cual Zerocoma incorpora y apoya el nuevo plan que nace en respuesta a las "crecientes demandas de las empresas" de que se reconozca, para su conservación, la validez de las facturas digitalizadas que se emitieron en soporte papel.

Ficod 2008