Actualizado 12/03/2008 20:17 CET

Abierta la IV convocatoria de los 'Premios diadeinternet 2008' para toda la comunidad Iberoamericana

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'diadeinternet.org' anunció hoy la inauguración de la IV convocatoria de los 'Premios diadeinternet 2008' para toda la comunidad iberoamericana, que reconocen las iniciativas para favorecer el acceso, apertura, diversidad y seguridad en la Red de acuerdo con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF).

Según informó la organización en un comunicado, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de abril y la entrega de premios tendrá lugar de forma simultánea en 22 países el próximo 17 de mayo, cuando se conmemora el día mundial de la Sociedad de la Información.

Para participar basta con disponer de un espacio Web donde ofrecer la información del proyecto o iniciativa a concurso y presentarla a través de www.diadeinternet.org en cualquiera de las siguientes categorías: Mejor Evento; Premio Acceso; Premio Apertura; Premio Diversidad y Premio Seguridad.

El sistema de votación tendrá en cuenta los votos de los internautas y la decisión de un Jurado compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que forman parte del 'Comité de Impulso del diadeinternet'. En cada país participante se elige un ganador de cada una de las categorías y también se elige un ganador global entre todos los participantes independientemente del país por el que se presenten.

Ficod 2008