La empresa murciana Bahía IT abre un laboratorio en Valencia para investigar en administración electrónica

Actualizado 09/04/2008 13:58:21 CET

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional murciana de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información Bahía IT puso recientemente en marcha un laboratorio de I+D+i en Valencia que se dedicará a investigar y experimentar en materia de nuevas tecnologías y que se centrará en temas de administración electrónica, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La sede formará parte del Programa Expande del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), de la Consellería D'Empresa, Universitat y Ciencia y recibirá una subvención de los Fondos Feder pertenecientes al Programa Operativo Integrado de la Comunidad Valenciana 2007-2013.

Así pues, el consejero delegado de Bahía IT, Manuel García Castejón, dijo que el centro "permitirá la mejora de determinadas funcionalidades en las soluciones de administración electrónica de manera de nuestros clientes están optimizando sus procesos de negocio".

Para ello, las nuevas instalaciones, que funcionan actualmente a "pleno rendimiento", contarán con personal "altamente cualificado" con el objeto de ofrecer "las mejores soluciones a sus clientes", según el comunicado.

Con este nuevo laboratorio, Bahía IT tendrá sedes en Murcia, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Santiago de Chile, y ofrecerá soluciones tecnológicas a la administración pública, al sector privado y a entidades financieras.

Actualmente Bahía IT trabaja con el Gobierno regional y con el Ayuntamiento de Murcia, la Diputación de Tarragona, el Gobierno de las Islas Baleares y el Parlamento de las Islas, organismos e instituciones a los que se suman otros como la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana, y las Cortes, entre otros.

Además, la empresa presta servicios a empresas como Prisacom, El Mundo Unidad Editorial, Grupo SM, Sol Meliá, Bancaja, la CAM y Cajamurcia.

Ficod 2008