Actualizado 16/10/2008 15:17 CET

Eventful, socia de Telefónica, obtiene financiación de 7,4 millones para crecer

SAN DIEGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios Eventful ha obtenido una financiación de 10 millones de dólares (7,4 millones de euros) de Telefónica, su principal inversor, y las compañías Draper Fisher Jurvetson y Bay Partners, que utilizará para consolidar su posición en el mercado de eventos locales, reforzar su canal de telefonía móvil y explorar oportunidades de crecimiento internacional.

"Esta ronda de financiación permitirá que Eventful mejore sus servicios para usuarios actuales y nuevos de todo el mundo y consiga rentabilidad", señaló Jordan Glazier, consejero delegado de Eventful en un comunicado.

Eventful, con domicilio social en San Diego, presta servicios de descubrimiento, distribución, promoción y creación de eventos locales en todo el mundo. Actualmente, cuenta con una comunidad de 8 millones de usuarios registrados que acceden a su programación de eventos por múltiples canales, como Internet, correo electrónico, teléfono móvil y contenidos sindicados.

"La solidez y diversidad del negocio de Eventful, junto con la capacidad demostrada de su equipo directivo para crear tecnologías que atraen a millones de usuarios, hacen de la empresa el tipo exacto de inversión que buscamos", afirmó Russ Shaw, director global de Innovación de Telefónica.

Ficod 2008