5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:50:45 +00:00 CET

Motorola suministra un sistema móvil de identificación de huellas digitales a la policía suiza

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Motorola se ha adjudicado un contrato para desarrollar y suministrar a la policía federal suiza un sistema móvil de identificación de huellas digitales (AFIS), informó hoy la compañía estadounidense.

De esta forma, la policía de los Cantones y los guardias fronterizos podrán tomar las huellas digitales utilizando un equipo informático de bolsillo que opera con el software 'AFIS Móvil' de Motorola, a su vez conectado a un aparato que capta las huellas digitales.

Una vez que toma las huellas digitales, esta tecnología comprueba instantáneamente los datos biométricos con la base de datos AFIS que tiene Suiza.

La policía federal Suiza utilizará esta solución móvil para controlar algunas zonas fronterizas en particular, como son las principales estaciones de trenes, durante la UEFA EURO 2008, explicó la compañía en un comunicado.

"Creemos que este es el primer proyecto biométrico móvil en Europa que capta las imágenes de las huellas digitales, en lugar de utilizar solo los detalles de las huellas digitales", indicó Manuel Torres, vicepresidente y director general de Motorola Seguridad Pública y Gubernamental, EMEA, en un comunicado.

La Policía Nacional Suiza fue el primer organismo en Europa en montar un AFIS, sistema de identificación de huellas digitales centralizado y automatizado, en 1984. El sistema de Motorola reduce el tiempo de búsqueda manual en la base de datos de huellas digitales durante las investigaciones criminales.

Ficod 2008

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia