Actualizado 13/05/2009 19:04

Los premios Internet 09 recaen en Cámara Abierta de TVE, ALT asesores legales, Bubok y Makaia

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los Premios de Internet 2009 recayeron en su XI Edición, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en la asesoría internacional Makaia, bajo la categoría de Mejor Iniciativa sin ánimo de lucro; en el programa Cámara Abierta de TVE, en mejor comunicación, en ALT Asesores Legales y Tributarios, como la empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo y en el portal web de publicación de libros Bubok, como la mejor web.

Además de las categorías premiadas, para las que se han presentado un total de 562 candidaturas y contabilizado 78.354 votos online emitidos por los internautas, se hizo una mención especial a los 'Mejores Casos de éxito por su aportación a la generación de Empleo', siendo estos: TINTIN S.A., OFILINE y SEGURIDADPLUS.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Luis Guerra, de ALT Asesores Legales y Tributarios, ya con el premio en sus manos a la empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo, puntualizó que, "en un mercado tradicional y clásico, Internet es una herramienta fundamental".

En su caso, se sirven de la Red para "poder integrar toda la información del cliente en un sistema a través del cual pequeñas empresas pueden tener toda su información gestionada online", aunque lamentó que en "un sector que va evolucionando, este tipo de producto no tiene toda la implantación".

Además, el fundador de Bubok, Angel María Herrera, argumentó que su proyecto "rompe con el mercado tradicional" y apuntó que el premio se lo deben a los usuarios que son los que han confiado en su negocio. "La realidad es que en este año de vida se han publicado más de 7.000 libros", sentenció.

Por su parte, Cesar Vallejo, del equipo de Cámara Abierta, destacó que hicieron "una apuesta porque en la televisión pública hubiera un espacio dedicado a Internet", un germen que acabó formando parte de las noticias del segundo canal de tve. Ahora, con un programa semanal, aseguró que intentan "pensar en el espectador todos los días y en cómo divulgar y la gente que no tiene Internet pueda aprender". N

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