Actualizado 30/09/2008 19:11 CET

El director de '300' hará tres videojuegos para EA

EA

MADRID, (OTR/PRESS)

La mayor editora y desarrolladora de videojuegos del mundo, Electronic Arts (EA), no se contenta con tener algunas de las sagas más populares y fructíferas de la industria y está volcada con la creación de nuevas licencias ('Dead Space', 'Mirror's Edge'...) y el fichaje de nombres propios para el desarrollo de juegos.

Tras el contrato con Steven Spielberg para realizar tres videojuegos, EA ha firmado un acuerdo con Zack Snyder, director de '300', para que se una a su equipo creativo en el desarrollo de otros tres videojuegos, que además también podrían convertirse en película.

Snyder ejercerá de director creativo de los tres videojuegos en el estudio de EA de Los Angeles, precisamente el mismo con el que trabajó Spielberg para la elaboración de 'Boom Blox', su primer videojuego para Nintendo Wii que llegó al mercado poco antes del verano con buenos resultados entre la crítica.

Además de las los trabajos de Spielberg y Snyder en EA, hay otros cineastas cuyos nombres están o han estado involucrados en el desarrollo de videojuegos. John Woo colaboró estrechamente con Midway en la creación de 'Stranglehold', continuación de la película 'Hard Boiled', con Chow Yun Fat como protagonista.

Por su parte, Peter Jackson ('El señor de los anillos') trabaja con Microsoft en su división de videojuegos, además de estar buscando desde hace tiempo la fórmula para llevar la trilogía del ocio digital 'Halo' al cine.

Ficod 2008