Actualizado 07/01/2009 19:22 CET

Lara Croft, entre las más sexys de los videojuegos de milagro

EP

MADRID, 7 Ene. (OTR/PRESS) -

Los años no pasan en balde, ni siquiera para los personajes digitales que no acusan en sus cuerpos los estragos del tiempo. Como si los kilos o las arrugas hubieran hecho mella en ella, para Lara Croft el paso del tiempo ha significado una caída en las listas de popularidad de personajes femeninos del mundo de los videojuegos. En una selección de las 16 féminas virtuales más explosivas elaborada por la revista Maxim, la famosa arqueóloga se ha situado en el último puesto.

Las tres primeras plazas han ido a parar para tres protagonistas de tres de los videojuegos más importantes lanzados en 2008. Encabeza la lista Naomi Hunter, que luce mejor que nunca en la última entrega de la serie 'Metal Gear Solid'. Anya Stroud, de 'Gears of War 2', se hizo con la plata, mientras que Kendra Daniels ('Dead Space') se adjudicó el bronce. Un personaje con solera, remodelado para la ocasión en 'Mortal Kombat vs DC Universe', continúa el 'ranking': Catwoman.

En quinto lugar se encuentra Zoey, una de los cuatro protagonistas del sorprendente 'Left 4 dead', seguida por Sophitia Alexandra, del juego de lucha 'Soul Calibur IV'. Dos personajes, Natasha Volkova y Tanya Adams, de 'Command and Conquer', ostentan juntas la séptima plaza, adelantando a Trish, de 'Devil May Cry 4'. El octavo puesto es para un personaje real, María Sharapova, que es uno de los tenistas disponibles en el simulador 'Top Spin 3'.

Otra persona de carne y huesto, Maggie Q, que da vida a Chase Linh en el título de carreras 'Need for Speed: Undercover' se sitúa en la décima posición, seguida de Celeste, uno de los personajes secundarios de 'Mirror's Edge'. En duodécima plaza la ocupa Elle Holloway, de 'Silent Hill: Homecoming', precediendo a Lola del Río, de 'Grand Theft Auto IV'. Una veterana, Chun-Li ('Super Street Fighter II Turbo HD Remix') y una debutante, Erika ('Prince of Persia'), son las dos últimas bellezas digitales antes de llegar, en el puesto 16, a la antaño indiscutible reina del 'sexapeal' virtual: Lara Croft ('Tomb Raider: Underworld').

Ficod 2008