'Mario', el juego favorito del "padre" de 'Metal Gear'

Actualizado 07/07/2008 20:06:04 CET
Actualizado 07/07/2008 20:06:04 CET

'Mario', el juego favorito del "padre" de 'Metal Gear'



   MADRID, (OTR/PRESS)

   Entre genios anda el juego. Y nunca mejor dicho porque el juego favorito de una de las mayores mentes de la industria, Hideo Kojima, es obra del popular Shigeru Miyamoto, creador de las sagas 'Donkey Kong' y 'Zelda'. Pero, sin duda, la más famosa de todas las creaciones de Miyamoto es la serie 'Super Mario Bros', juegos de plataformas que se remontan alos 80 y que siguen siendo una piedra angular en el catálogo de juegos de Nintendo.

   Kojima San reveló a la revista nipona Yomiuri Shimbum cuáles son sus videojuegos favoritos; una lista encabezada por la serie de juegos de plataformas 'Super Mario Bros' y cerrada, cómo no, por la propia franquicia que él mismo ha dirigido durante años: 'Metal Gear', recientemente cerrada con la cuarta parte en Playstation 3. Según la lista, recogida por Otr/press, los otros tres juegos que completan la lista son 'Another World', 'Kevius' y 'Portopia Renzoku Satsujin Jiken'.

  Hideo Kojima es un declarado fan del séptimo arte, algo que siempre ha trasladado con gran acierto a sus producciones. En este sentido, el creativo destacó los motivos por los que estos cinco juegos son, a su juicio, lo mejor de lo mejor: "Todos estos juegos son una composición de arte y envolventes nuevas tecnologías. Por eso los considero mis preferidos".