LONDRES, (OTR/PRESS)
Reino Unido, uno de los países europeos con más tradición en el desarrollo de videojuegos, va a crear un archivo histórico dedicado a la industria. Universidad de Nottingham Trent y el National Media Museum de Bradford están colaborando para dar formaal que será el primer archivo oficial de este tipo en el país.
Como cabría esperar, el archivo recopilará distinas consolas y videojuegos, aunque también incluirá una nutrida selección de anuncios publicitarios, revistas especializadas y otros documentos. El doctor James Newman, involucrado en el proyecto, detacó la importancia del proyecto para "preservar los elementos" de la "herencia cultural nacional" británica.
"No queremos crear sólo un museo virtual lleno de código o capturas de pantalla que puedas ver on-line. El archivo tendrá una estrecha relación con una cultura muy creativa, social y productiva" y será "una fuente académica vital", según declaraciones recogidas por Otr/press de la revista on-line especializada Meristation.com.
La industria británica de los videojuegos cuenta con compañías con una la trayectoria y prestigio como Codemasters ('Colin McRae Rally' o 'Sensible Soccer'), dundada en 1985. Además, en el país han nacido juegos tan conocidos como el mismísimo 'Tomb Raider', cuya primera entrega fue programada por Core Design en 1996 para Playstation y Saturn.