Actualizado 10/07/2008 22:08 CET

Santiago Segura y Nacho Vigalondo defienden en Gijón que los videojuegos son cultura

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   GIJÓN, (OTR/PRESS)

   El desarrollador de videojuegos Gonzo Suárez, el director de cine Nacho Vigalondo y el actor, guionista y director Santiago Segura participaron hoy en la mesa redonda 'Videojuego como pieza clave de la industria cultural', celebrada en el evento Gamelab que se está celebrando estos días en Gijón, en la que defendieron este tipo de entretenimiento como producto cultural.

   Según Gonzo Suárez, creador de 'Commandos' y del esperado 'The Lord of creatures' aseguró: "Los videojuegos no corren detrás ni delante del cine, son un fenómeno cultural en sí". La visión del director de 'Los Cronocrímenes' fue compartida por el director e intérprete de Torrente: "no cabe debatir si los videojuegos son o no cultura. Ya es un hecho que los son". Por su parte, Nacho Vigalondo defendió: "los cineastas envidiamos en muchas ocasiones la industria que en España tienen los videojuegos y el cine no".

   Por otro lado, una de las actividades estelares del día fue la Clase Magistral de Fórmula 1 y videojuegos con el expiloto Luis Pérez-Sala, a los mandos de un simulador virtual F1 sobre el circuito virtual de Motmeló.

   Gamelab ha reunido en Gijón a las 6 empresas de creación de videojuegos más importantes de España (Arvirago, Digital Legends, Mercury Steam, Pyro Studios, Revistronic y Virtual toys), ha contado en la jornada de hoy, también con la participación, entre otros de Oscar del Moral (Xbox Live), Marta Piedrafita (Microsoft advertising) y Carlos Iglesias (Adese).

   La segunda y última de Gamelab jornada se celebrará mañana con la presentación de tres juegos en primicia: 'Zedcity: Comunidades de juego multiplataforma', 'Dance Star Studio' y 'PlayChapas', el llamativo simulador de fútbol chapa para la portátil de Sony PSP.


Ficod 2008