26 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/06/2009 21:21:46 CET

Second Life y la web 3D, a debate en el II Congreso de Mundos Virtuales

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los mundos virtuales de Second Life y las posibilidades tecnológicas de la web en tres dimensiones serán los principales temas de debate del II Congreso de Mundos Virtuales que tendrá lugar en Ibiza los próximos 25 y 26 de junio.

Este evento reunirá a expertos internacionales que abordarán temas como la aplicación de estos espacios a la educación, la comunicación o el ocio, además de la posibilidad de crear modelos computacionales afectivos capaces de simular emociones o rasgos de personalidad, entre otros.

El congreso, organizado por el Consell de Ibiza y la empresa Virtual Mind, contará también con empresas como IBM o el Laboratorio de Sueños Hispagrid. Entre los ponentes, estará el director de telecomunicaciones de la Asociación de Empresas de Electrónica, tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (AETIC), Juan Gascón, o la directora de marketing de Linden Lab --empresa desarrolladora de Second Life--, Clare Rees.

Uno de los proyectos que se presentarán a lo largo de estos dos días será el desarrollado por una empresa española acerca de terapias de realidad virtual para curar el sedentarismo. En este caso, se han unido la actividad física y la información nutricional con el desarrollo de sensores 3D para conseguir el control de la actividad física.

El II Congreso de Mundos Virtuales de Ibiza va dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el Metaverso, empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales, usuarios de las plataformas 3D y a todo el público en general que quiera familiarizarse o conocer más de cerca todas las posibilidades que generan los mundos virtuales.