MADRID, (OTR/PRESS)
Los videojuegos son una de las actividades favoritas de los europeos, que tienen en gran consideración a este medio de entretenimiento. Es la conclusión del último estudio elaborado por la consultora Nielsen para la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE, en sus siglas en inglés). La investigación se ha realizado en quince países con personas de 16 a 49 años e indica que los videojuegos son una de las principales actividades de ocio más importantes en el viejo continente.
Según el estudio, recogido por Otr/press del sitio oficial de la ISFE, el 40% de los encuestados afirmó jugar con videojuegos entre 6 y 14 horas semanales. En cuanto a a las motivaciones para hacerlo, el 72% juega con videojuegos por diversión, el 57% para estimular la imaginación y el 45% para discurrir mientras practican una actividad de ocio. Del mismo modo, el 81% de los jugadores con hijos juegan con ellos, y más de la mitad de los padres vigilan a qué juegan los pequeños de la casa.
Por otro lado, el estudio saca a relucir que hay muchos más jugadores potenciales, que no usan videojuegos por falta de tiempo. Casi la mitad (48%) de aquellos que no juegan con videojuegos aseguraron que es porque no tienen tiempo y no porque tengan una mala opinión del ocio electrónico. El presidente de la federación Jens Uwe Intat consideró a tenor de los resultados del estudio: "como industria, ofrecemos una amplia variedad de opciones de entretenimiento para todos los gustos y niveles de habilidad", lo que permite atraer a "adultos, abuelos y niños por igual".