MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro españoles afirma que, al menos una vez en su vida, ha reservado una habitación de hotel como consecuencia de un impulso amoroso, según un estudio elaborado con motivo de San Valentín por lastminute, que asegura que entre los españoles es habitual mostrar en público el afecto que sienten por sus parejas.
El estudio 'Id a un hotel - es San Valentín' de la página web, en el que han participado 6.000 europeos, indica que para la mayoría de los españoles (95%) es algo habitual mostrar en público el afecto que sienten por sus parejas. Pero cuando se trata de ir más allá, casi una cuarta parte (24%) prefiere reservar una habitación de hotel.
Además, en estos casos parece que placer y lujo van de la mano, y es que un 43% de los españoles elegiría hoteles de 4 o 5 estrellas para la ocasión.
LOS DESTINOS MÁS ROMÁNTICOS.
Quizá sea esta una de las razones por las que París y Venecia son considerados los dos destinos más románticos por todos los europeos para una escapada por San Valentín.
Los españoles eligen en primer lugar a París (42%), seguido de Venecia (23%), Roma (8%), Florencia (4%) o Nueva York (3%). Para los franceses las posiciones se cambian y en primer lugar aparece Venecia (44%), seguida de París (19%), Florencia (8%), Roma (6%) y en última posición del ranking Barcelona (2%).
En el caso de los alemanes París (33%) y Venecia (25%) también ocupan las primeras posiciones seguidas de Roma (5%), Florencia (3%) y Ámsterdam (3%). En el caso de los italianos a las famosas París (43%) y Venecia(27%) les siguen Roma (4%), Praga (3%) y Nueva York (3%).
La lista para los británicos la encabeza de nuevo París (30%), seguida de Venecia (17%), Roma (8%), Florencia (5%) y Nueva York (5%).
DEMOSTRACIONES EN PÚBLICO.
Las parejas españolas demuestran públicamente su afecto una media de 6,6 veces al día, más que otros europeos. En lo que respecta a otros países, los franceses (49%) e italianos (45%) son los que más besan a sus parejas por la calle.
Y cuando se trata de presenciar las demostraciones de amor de otros, son los españoles los más tolerantes de Europa. Sólo un 12% comenta que esto le hace sentir incómodo y un 6% dice sentirse cortado.
Para la tercera parte de los españoles (35%) la última fila del cine sigue siendo uno de los lugares favoritos para las demostraciones efectivas aunque en la era digital, uno de cada tres (33%) admite compartir fotos en redes sociales en mitad de sus citas románticas.
De hecho, los españoles son los europeos que más fotos publican con sus parejas en redes como Facebook o Instagram, según el estudio. La mayoría de ellos lo hacen como una demostración espontánea de amor (74%), mientras que para otros se trata de presumir sobre lo felices que son (14%), dar envidia a sus contactos (9%), o incluso incomodar a su ex-pareja (7%).
Este fin de semana se prevé que las demostraciones públicas de amor alcancen su máximo histórico. Según el estudio de lastminute.com, más de la mitad de los españoles afirma que el día de San Valentín demostrará a su pareja más afecto que de costumbre.