MUSEMENT
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las actividades en destino son la tercera actividad que más ingresos genera en la industria del turismo, según un informe sobre actividades de viaje elaborado por Musement, si bien únicamente el 15% de las empresas que ofertan este tipo de servicios lo hace 'online', por lo que están perdiendo oportunidades de negocio", destaca la responsable de la plataforma en España, Letizia Stock.
El sector turístico es el principal reclamo de las empresas en nuestro país, y los datos que maneja la empresa, especializada en actividades turísticas, revelan que las experiencias en destino movieron más de 10.000 millones de euros en todo el mundo durante 2015, una cifra que se espera que aumente hasta casi 27.000 millones de euros en 2020. Un negocio en el que el 85% de las compañías no está participando.
Según señala la compañía, el modelo de negocio de las empresas que ofrecen experiencias turísticas o de marca "se había quedado obsoleto desde hace algunos años por no innovar en su contenido en la red". "Servicios como el nuestro se han convertido en un valor añadido para estas compañías ya que les ayuda a enriquecer su presencia en el mundo 'online'", apunta por su parte la responsable de marketing de Musement para España, Andrea Fornari.
Desde la plataforma subrayan que en torno al 61% de los usuarios acaba comprando o contratando servicios adicionales relacionados con las actividades turísticas "al mejorar su experiencia y ahorrarles tiempo y dinero". "Las empresas turísticas son las principales beneficiadas cuando utilizan las experiencias en destino como reclamo para vender sus productos o servicios en Internet", explican.
Los ingresos extra derivados de estas experiencias ofrecidas a través de Internet pueden llegar a representar hasta un 84% de las ventas totales de la compañía, tal y como explica Fornari: "Esto representa una oportunidad de negocio para las empresas de hostelería o aerolíneas, entre otros, ya que ofrecen al usuario un servicio añadido desde su página web y la posibilidad de acceder a las actividades que le interesan de forma 'online'".
De acuerdo con el estudio sobre la digitalización de la actividad económica de España, elaborado por la consultora Roland Berger, el 83% de las empresas que han llevado a cabo procesos de digitalización en España han incrementado sus ingresos notablemente. La compañía aboga así por la transformación digital de las compañías turísticas y la inclusión de sus servicios 'online' para conseguir nuevas fuentes de ingresos.