Los afectados de Orizonia tienen derecho a una indemnización por incumplimiento de contrato

Agencias de viaje Vibo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 18:57

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la quiebra de Orizonia, con cantidades ya entregadas con anterioridad, tendrán derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, y a una indemnización por incumplimiento del contrato, según recordó la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).

Dicha indemnización, por incumplimiento de contrato, en ningún supuesto podrá ser inferior al 5% del precio total del viaje contratado su el citado incumplimiento se produjera entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de la realización del viaje.

En caso de que se produzca entre los 15 y tres días anteriores será del 10% y del 25% en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores. En este sentido, la legislación obliga al establecimiento de avales que garanticen el pago de estas cantidades.

Desde UCA-UCE se aclaró que todas aquellas personas que han visto frustrado su derecho como consumidor, al haber adquirido un billete ya emitido, éste tiene plena validez. De lo contrario, los usuarios deberán, como en los demás casos solicitar la devolución del importe pagado al organizador y al mayorista.

Los acreedores de Orizonia tienen un mes a partir de este viernes, 12 de abril, para comunicar sus créditos, conforme a lo previsto en el artículo 35 de la Ley Concursal, y tras la publicación del concurso de acreedores del grupo turístico en el Boletín Oficial del Estado (BOE).