MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los viajes vendidos por el grupo de viajes UNIDA aumentaron un 15% para este verano, según la estimación de los datos de las 166 agencias asociadas, de los que también se desprenden un aumento de los precios en destinos nacionales y un ligero descenso en los internacionales.
Entre los destinos continúan destacando costas e islas para estas vacaciones, mientras que los viajes de novios son también un producto muy vendido, según desveló el grupo de gestión, que escogen el verano para realizar este viaje.
Otra tendencia es la reserva de viajes complementarios a la vacación principal. "Son viajes de dos o tres días y en grupo, con los amigos o la familia, para romper la rutina y tomarse un respiro antes de las 'vacaciones de verdad", señala en un comunicado en el que el presidente de UNIDA, Juan Carlos Carballo, constata que "las previsiones para este verano 2017 son positivas".
AUMENTAN LOS PRECIOS NACIONALES
La demanda turística por destinos nacionales alcanza una de las mejores cotas de su historia y los precios se han encarecido, "especialmente en la costa y en lugares como Baleares y Canarias".
"El problema de esta fortísima afluencia de turismo extranjero al destino España es que cuando el cliente nacional quiere reservar no hay casi plazas para muchos destinos", comenta Carballo.
Paralelamente, la evolución media de los precios en el exterior es la contraria, observándose un ligero descenso de los precios en el sector turístico, según notificó el grupo.
LEVANTE, ANDALUCÍA Y TARRAGONA, LOS MÁS DEMANDADOS
Los datos del grupo de agencias desvelan que los destinos nacionales son los más solicitados en términos de volumen, con Palma, Barcelona y Almería a la cabeza. Fuera de España son Nueva York, Sofía, Bucarest, Medellín y los ya clásicos Londres y París.
En cuanto a las costas, las zonas turísticas del Levante son las más demandadas: los datos de Benidorm, Peñíscola, Gandía y La Manga muestran una fuerte demanda. Después están las zonas populares de Andalucía como Conil, Estepona, Torremolinos o Punta Umbría. Salou, en Tarragona, completa la lista de destinos más solicitadas.
Asimismo, se está produciendo una la caída en la cuota de turismo nacional de Mallorca, Ibiza y Menorca. Si bien las Islas Baleares ocupan una posición destacada en ranking, "mucho menos solicitadas que en otros años".