28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 15:58:10CET

Las agencias de viaje piden al Gobierno "claridad" sobre destinos no recomendados

Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas
Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas - ACAVE

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación corporativa de agencias de viajes especializadas (Acave), que representa a más de 500 agencias de viajes, ha reclamado este viernes al Gobierno que aclare cuáles son los destinos donde recomienda no viajar por la afectación del coronavirus.

En un comunicado, ha explicado que han enviado sendas cartas al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, para pedir explicaciones sobre sus "contradicciones" entre declaraciones del primero y las recomendaciones de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 25 de febrero, el ministro recomendó no viajar a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y a cuatro regiones del norte de Italia por el coronavirus, ha recordado la patronal.

Sin embargo, constatan que Exteriores no establece recomendaciones de no viajar a Japón ni a Singapur, en el caso de Corea del Sur sólo recomienda no viajar a algunas zonas y, para Italia, sólo hay restricciones en 11 localidades.

Ante estas contradicciones, Acave reclama a Sanidad un "comunicado aclaratorio" que vaya alineado con las recomendaciones de Exteriores, el organismo competente para emitirlas.

Contador

Para leer más