BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), Francesc Carnerero, ha lamentado que el aumento del IVA del 8% al 10% en el sector turístico empeorará la temporada de verano, que ya se preveía negativa, sobre todo por la caída del turismo interior.
En declaraciones a Europa Press tras el anuncio de ajustes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles, Carnerero ha afirmado: "La subida del IVA no nos permitirá salvar mínimamente la temporada, que ya era complicada por la situación económica general, y que empeorará con la subida de los precios".
Ha constatado que el aumento del IVA comportará un incremento de los precios, por lo que Cataluña y España como destinos turísticos perderán "algo de competitividad".