Amadeus afirma que la salida de Iberia del accionariado no tiene "ningún impacto"

SEDE DE AMADEUS
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:08

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Amadeus afirma que la salida de la aerolínea Iberia de su accionariado, tras traspasar su participación del 7,49% del capital al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros, no tiene "ningún impacto" sobre el proveedor de servicios turísticos.

En una conferencia con periodistas, la directora financiera de la compañía, Ana De Pro, explicó que esta operación supone la materialización de un acuerdo alcanzado hace dos años, al mismo tiempo que defendía la "independencia total" a nivel de operativa.

En este sentido, hizo hincapié en que el hecho de que miembros de algunas aerolíneas como Lufthansa o Air France también estén presentes en el consejo de administración, al ser estas accionistas de Amadeus, no implica ninguna "relación comercial diferente".

Respecto a la presentación de los resultados del primer semestre de 2014, De Pro valoró este periodo como "muy exitoso", ya que en los primeros seis meses del año elevó su cuota de mercado hasta el 40,3% en el negocio de distribución.

De igual forma, celebró la incorporación de nuevos clientes a su plataforma Altéa, de la que ya forman parte, a partir de este año, los vuelos internacionales de Southwest Airlines y de la compañía Swiss Airlines.

En conjunto, y cuando finalicen estas migraciones de las nuevas aerolíneas a su sistema de gestión de pasajeros, el grupo estima que gestionarán una cifra de 1.000 millones de pasajeros para 2017, lo que garantiza el crecimiento durante los próximos años.

Para el segundo semestre esperan continuar con su plan de migraciones tanto en transporte de viajeros como en gestión de viajes, ya que contaran con la presencia tanto de agencias de viaje de Corea del Sur como de la aerolínea Corean Airways.

Frente a la contribución de las aerolíneas asiáticas a la Altéa, que resultó en un alza del 76,7% del número de pasajeros en la región Asia-Pacífico, Ana De Pro destacó que regiones como mercados como el europeo o el estadounidense no están creciendo "de forma relevante" pese a ser importantes para su actividad.

Asimismo, señaló los síntomas de ralentización en Latinoamérica respecto a Venezuela y Argentina por los "problemas recientes", así como las consecuencias de los conflicto geopolíticos en Europa del Este y en Oriente Medio.

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