Amadeus cede un 2,57%, la segunda mayor caída del Ibex

Luis Maroto
CEDIDA
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:09

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Amadeus han retrocedido un 2,57%, anotándose la segunda mayor caída del Ibex, tras conocerse este viernes que HSBC no encuentra inversores para el 5,28% de capital del proveedor, después de que Lufthansa y Air France decidieran desinvertir con una colocación acelerada por un importe total de 448,59 millones de euros, según 'Financial Times'.

Las acciones de la compañía tecnológica cerraron la sesión en 18 euros, tras oscilar entre un mínimo de 17,16 euros y un máximo de 18,2 euros, jornada en la que se intercambiaron un total de 3,46 millones de títulos, con un volumen efectivo de 61,9 millones de euros. En la semana, Amadeus acumula una caída del 4,08%.

Fuentes del mercado han explicado a Europa Press, que al actuar HSBC como garante de la operación y ante la imposibilidad de colocar los títulos, la entidad financiera se quedaría con la participación, convirtiéndose en accionista de la compañía tecnológica.

"Ahora HSBC tendrá que decidir si asume pérdidas y se deshace de las acciones o si prefiere esperar para venderlas", han comentado las mismas fuentes, puesto que la colocación se fijó a razón de 19 euros por título, valor por encima del actual.

TENDENCIA A LA BAJA.

Las acciones de la tecnológica que preside Luis Maroto registraban una caída del 3,6% a media sesión, tras conocerse la noticia, a un precio de 17,8 euros por título, una reacción "lógica" para los analistas que confirma que la colocación no fue "tan exitosa" como se pensó en su momento y que no existió "fuerza compradora". No obstante, logró cerrar en 18 euros, por debajo aún de los 19 de la oferta.

En cuanto a la evolución del valor, las mismas fuentes prevén que continúe esta tendencia a la baja, ya que el mercado conoce que existe intención de venta por parte de la entidad financiera.

De este 5,28% de la compañía tecnológica, un 1,66% (7,44 millones de acciones) correspondía a Air France y un 3,61% (16,17 millones de acciones) a Lufthansa, en un intento de ambas por liberar efectivo ante las dificultades que atraviesa el sector aéreo dado el alto precio del combustible y la fuerte competencia a la que tienen que hacer frente.