Amplios conocimientos culturales y buen trato, claves de un buen guía

Viajes Mapa Tours
MAPA TOURS
Actualizado: sábado, 30 julio 2016 14:55

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un buen guía debe ser un experto profesional que pueda dar asistencia a los viajeros como conocedor del destino además de toda la información que el turismo necesite, según el touroperador de viajes Mapa Tours que ha estudiado las claves para conseguir ser un excelente guía turístico.

Los viajeros suelen ser muy curiosos y desean aprender todo sobre los destinos y las costumbres locales, por lo que un buen guía debe tener grandes conocimientos a nivel geográfico, histórico y artístico.

Además, debe ser una persona sociable y extrovertida, a la que le guste tratar con los pasajeros, y, lo más importante, ser resolutivo y eficaz ante cualquier situación que pueda surgir".

Otro aspecto a tener en cuenta para el buen transcurso del viaje es la importancia de la conexión entre el guía y los clientes, ya que el primero es la figura de referencia para los viajeros en el destino y en quien pueden confiar plenamente estando lejos de casa. Por tanto, la empatía y el buen trato son cualidades fundamentales en este tipo de circuitos programados.

El objetivo principal de un buen guía cuando realiza su trabajo es, según Mapa Tours, transmitir, a través de una serie de conocimientos, la cultura y la historia del lugar que se visita, además de controlar correctamente toda la logística del viaje para un buen funcionamiento del mismo.

Sin embargo, a veces pueden encontrarse dificultades en este trabajo, como los percances de toda índole que pueden surgir durante el recorrido o el cumplimiento riguroso de los horarios establecidos y los programas contratados, entre otros. Por tanto, "es necesario intentar superar las expectativas de los clientes y saber anticiparse".