Barcelona, destino español "más popular" de 2012 entre los clientes del Grupo Expedia

Park Güell
TURISME DE BARCELONA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:49

MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona fue el destino más popular de España entre los clientes de Expedia y Hotels.com en 2012, con un crecimiento de doble dígito en la demanda de viajes desde todo el mundo a lo largo del pasado año, según ha informado la compañía 'online' de viajes.

Así, de acuerdo a la demanda de viajes generada en los sitios del grupo, los destinos más visitados de España tras Barcelona fueron Madrid, Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Costa Blanca, Sevilla, Gerona y Costa Brava, Valencia y Costa del Azahar, y por último Granada.

Además, los destinos de costas e islas fueron los que experimentaron mejor comportamiento frente a los destinos de ciudad, excepto en el caso de Barcelona, con un dominio en playa de Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol, Alicante y Gerona y Costa Brava.

La demanda de viajes hacia España registrada en los sitios del grupo Expedia en todo el mundo provino especialmente de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania y de los países escandinavos.

En forma de paquete, Barcelona mantuvo el liderazgo, seguida de Baleares, Canarias, Málaga y Costa del Sol y Madrid, siendo los ingleses, seguidos de los alemanes, italianos, franceses y estadounidenses los viajeros que más demandaron este producto.

TARIFAS COMPETITIVAS.

La tarifa media por habitación ocupada (ADR) de los hoteles españoles se mantuvo muy competitiva durante 2012 y en niveles similares a los registrados el año anterior en la mayor parte de ciudades y en algunos destinos de playa.

Si bien, en los destinos de costa e islas fue generalmente mayor debido a los planes de todo incluido y pensión completa frente a los precios de los hoteles de ciudad basados en sólo habitación o desayuno incluido.

Según los datos del grupo Expedia, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de Baleares fue la más alta de 2012 a 112 euros, seguida de Barcelona con una tarifa de 109 euros, Tarragona y Costa Dorada a 100 euros y Canarias a 94 euros.

Baleares es también el destino donde más creció el ADR con un incremento del 13% en comparación con el año pasado. Después de las Islas Baleares, los mercados con mayores incrementos en la tarifa media por habitación fueron Tarragona y Costa Dorada y las Islas Canarias con aumentos del 9% respectivamente.

Por el contrario, Valencia, Granada y Alicante fueron los destinos con una tarifa media por habitación más baja durante 2012 con un precio de 72, 73 y 77 euros respectivamente.

JAPONENES Y AUSTRALIANOS, LOS QUE MÁS GASTAN.

Los viajeros que más gastaron por día en su estancia en hoteles españoles durante el 2012 fueron los japoneses y australianos (116 euros de media), seguidos de los turistas procedentes de India (114 euros).

Noruegos, rusos e irlandeses ocuparon el 'top 3' de viajeros que disfrutaron de una estancia más larga, quedándose entre cuatro y 5 noches en los hoteles españoles.

Contenido patrocinado