MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La gran agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel (CWT)ha reducido el volumen total de ventas de la empresa un 1,1% en 2012 hasta situarlo en 27.700 millones de dólares (20.767 millones de euros) .
El número de transacciones que han sido gestionadas por la agencia también han sufrido un pequeño descenso del 0,2%. Sin embargo, ha experimentado un crecimiento del 21% en Latinoamérica respecto el año pasado gracias a la compra de Net Tours y Centenial Group. También ha aumentado las transacciones en Norteamérica, pero han disminuido el volumen en Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África.
CWT ha mantenido un rendimiento económico estable gracias a que el crecimiento de los servicios especializados de la agencia de viajes ha sido fuerte. CWT Energy Services, enfocado en viajes de industrias, ha crecido un 22%; CWT Meetings & Events, centradas en eventos y reuniones, un 10% y CWT Solutions Group, la división de consultoría, un 17%.
El presidente y director ejecutivo de CWT ha expresado su satisfacción ante os resultados: "Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento del pasado año. Como empresa global con operaciones locales en todo el mundo, nuestra cartera de clientes diversificada nos ha proporcionado estabilidad a pesar de las constantes fluctuaciones del clima económico".