CEAV firma un acuerdo con WingstoClaim para la reclamación de incidencias aéreas

Prosol
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Publicado: martes, 27 febrero 2018 12:33


Las indemnizaciones pueden alcanzar hasta los 600 euros para vuelos de larga distancia

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con WingstoClaim para la gestión de las reclamaciones de las incidencias derivadas del transporte aéreo de pasajeros de los clientes de las agencias de viajes.

El incremento del número de desplazamientos aéreos en los últimos años ha provocado un incremento en los retrasos, cancelaciones, 'overbooking', denegaciones de embarque, problemas con el equipaje o pérdida de conexiones, según la Confederación.

La CEAV recuerda que la normativa europea obliga a las compañías aéreas al pago de una compensación económica con unas indemnizaciones que podrían ir desde los 250 euros para vuelos domésticos hasta los 600 para los de más de 3.500 kilómetros y que, además debe incluir todos los gastos derivados del retraso o la cancelación como transportes, alojamientos o dietas, entre otros.

Otras incidencias como la denegación de embarque y pérdida, daño, retraso destrucción del equipaje, también, deben ser indemnizadas por las aerolíneas. Sin embargo, se estima que tan solo entre el 5%-10% de los pasajeros, finalmente, son compensados "porque el proceso de reclamación realizado de forma individual puede ser largo y farragoso".

En virtud de este acuerdo, WingstoClaim será la encargada de realizar todos los trámites legales con las compañías aéreas en representación de los pasajeros de "forma rápida y efectiva".