La Central Mayorista de Cajas cesa su actividad, tras rechazar el plan de viabilidad

Los trabajadores estudian movilizaciones ante el impago de las nóminas

PÁGINA DE CMC
Foto: CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:10

   MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Junta General de Accionistas de la Central Mayorista de Cajas (CMC), touroperador para personas procedentes de las cajas de ahorro que la forman, ha decidido liquidar la sociedad, tras desestimar el Plan de Viabilidad presentado por el consejero delegado, Francisco Alonso Pérez, el pasado 22 de julio.

   Los trabajadores de su sede en Sevilla no han percibido las nóminas correspondientes a sus salarios de julio y agosto, que podrían aumentar a cuatro mensualidades, si se suma la de este mes y la paga extra de verano de alargarse esta situación, según informaron desde CC.OO. a Europa Press.

   Ante esto, los nueve trabajadores que continúan yendo a trabajar diariamente tienen prevista para mañana miércoles una reunión con los sindicatos en la que se decidirá si finalmente se emprenderán acciones de movilización, tal y como se declaró en el comunicado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. de Andalucía.

    Sólo uno de ellos continúa realizando su trabajo habitual, al ser el encargado de gestionar el último viaje confirmado antes del cese de actividad ordenado el 24 de julio que impide llevar a cabo nuevas ventas.

   El accionariado de esta Sociedad Anónima lo componen actualmente La Caixa con un 20% de participación; Bankia (Caja Avila y Caja Canarias) con un 15%; Caja 3 (Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos) con 15%; Liberbank (Caja Extremadura y Caja Castilla La Mancha) con otro 15%; IberCaja con 7,5%; Banca Mare Nostrum otro 7,5% y el consejero delegado, Alonso Pérez con el 20%.

   La plantilla, que defiende ser ajena a esta situación, no comprende que no se paguen las nóminas "con tantas entidades bancarias formando parte del Consejo de Administración", según reflejaba el escrito.

   A día de hoy, todavía se desconoce si será un cierre ordenado o saldrá a concurso de acreedores.

Contenido patrocinado