MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles que pasaron al programa Expedia Traveler Preference, ETP, registraron un aumento de más del 5% en el volumen neto de reservas, respecto al año anterior, según informó la agencia 'online' Expedia en una nota de prensa.
El análisis muestra además un equilibrio entre las dos formas de pago, Expedia Collect ('paga ahora') y Hotel Collect ('paga después') en reservas de sólo alojamiento.
Si se considera la producción total de una propiedad autorizada para el programa ETP por los canales Expedia, incluyendo reservas de paquetes y reservas no-reembolsables o opacas, la proporción es el 75% cobro por Expedia y el 25% cobro por el hotel.
"El testing inicial nos había indicado que los clientes prefieren tener la opción de decidir su forma de pago en el momento de efectuar la reserva, y los resultados de nuestro último análisis están confirmando esta preferencia y mostrando que representa una gran ventaja para nuestros socios hoteleros participantes", explicó la vicepresidente senior para Global Partner Groups en Expedia, Melissa Maher.
Asimismo, el estudio ha mostrado el aumento de las noches de habitaciones netas analizó las reservas de 2.400 hoteles en Europa y Medio Oriente durante períodos de varios meses.
Los datos que mostraron el balance entre opciones Expedia Collect y Hotel Collect eran provenientes de casi todos los hoteles habilitados con ETP a nivel mundial durante el mes de marzo 2013.