CWT
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa de gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, ha registrado en 2016 el mismo volumen de ventas, 480 millones de euros, en España en comparación con el año anterior, lo que supone tan solo un 0,1% más, según informó la empresa.
El crecimiento en España sí se produjo en el número de transacciones, ya que en el último año superaron los 2,2 millones, un incremento del 7% respecto a la cifra registrada en 2015.
El volumen de ventas de la compañía en todo el mundo sumó un total de 23.000 millones de dólares (21.800 millones de euros) en 2016, lo que supone un 23% menos que el año anterior.
El volumen de ventas de CWT en concepto de nuevas captaciones fue de 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros). Por su parte, las transacciones alcanzaron los 58,7 millones de dólares (55,6 millones de euros).
APLICACIONES.
El pasado año también su aplicación móvil CWT To Go registró un crecimiento de sus usuarios cercano al 40% que sumaron un total de 560.000, mientras que el ratio de hoteles vendidos en viajes con al menos una noche de pernoctación en destino aumentó sustancialmente.
"Estamos haciendo cambios en nuestro negocio a medida que evolucionan las nuevas dinámicas del mercado y las necesidades y expectativas de nuestros clientes y estamos empezando a ver los beneficios de nuestra nueva estrategia CWT 3.0", explicó el presidente y director ejecutivo de CWT, Kurt Ekert.
POR DIVISIONES.
Por divisiones el brazo de consultoría de CWT reforzó su oferta para los clientes y consiguió que sus ingresos crecieran un 13%. El volumen global de ventas de CWT Energy, Resources & Marine se vio afectado por la fuerte reducción del gasto en viajes del sector, por los bajos precios de las materias primas y por los cambios políticos, algo que ha provocado que su volumen total de transacciones caiga en un 23%.
Por su parte, CWT Meetings & Events organizó más cerca de 35.000 reuniones y eventos en todo el mundo, un 27% más que en 2015.