MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Destinia, la agencia de viajes 'online' española, prevé aumentar este año sus ingresos entre un 25% y un 30% con respecto a 2010 además de potenciar su política de expansión hacia terceros países, avanzó a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Amuda Goueli.
La evolución de esta agencia fue muy rápida y positiva durante los primeros años, gracias "a que era un mercado virgen y a que se produjo el auge de Internet", señaló Goueli. Ahora en el mercado hay más oferta, el número de usuarios con acceso a Internet se ha estabilizado y esto ha tenido como consecuencia que "continuemos con crecimientos positivos pero más dilatados en el tiempo".
Así, de registrar crecimientos superiores al 100% en los comienzos, se ha pasado a un 30% de media anual. Este ha sido uno de los principales motores que ha impulsado a la compañía a apostar por el exterior: Oriente Medio y Asia.
Ahora, a Reino Unido, Portugal, Francia o Egipto se le sumarán los destinos de Arabia Saudí (donde Destinia abrirá una oficina en 2012), Emiratos Árabes, Katar y China, ya que el 35% de las ventas que registra la agencia proceden del exterior de España -una estrategia de internacionalización que pusieron en marcha hace tres años-.
A pesar de conocer las barreras del mercado Asiático, la empresa se inclina por China y ya ha contactado con varios socios locales dedicados al segmento de viajes de negocios.
Dentro de las apuestas a corto/medio plazo en España, la compañía se decanta por el turismo tradicional ya que lo considera más rentable que el de negocios, menos dado a las contrataciones 'online'. Sin embargo, a nivel internacional la cosa cambia y éste último gana la batalla colándose entre estrategias para los próximos meses.
ESTUDIA ABRIR NUEVOS PUNTOS DE VENTA
Ante la expectativa del futuro del sector, la compañía viene estudiando desde hace tiempo la posibilidad de incorporar puntos de venta a pie de calle. No obstante, y a pesar de haber creado ya un plan para llevarlo a cabo, esperarán a ver la evolución que vive el mercado en estos últimos meses hasta Semana Santa de 2012.
Preguntado por la situación del turismo en España durante este 2011, Goueli es escéptico y lo tacha de "crecimiento artificial" al verse beneficiado por los conflicto en Túnez y Egipto. Sin embargo, "la recuperación de estos países, las nuevas inversiones económicas así como los cambios de gobiernos van a impulsar a que ambos países entren con mucha fuerza para recuperar 'su turismo'".
Destinia, que no depende de fondos ni de bancos de inversión, mantendrá su total libertad en la política de precios ya que su filosofía es "atender al cliente lo más rápido y eficazmente posible y mirar a largo plazo: ganar menos pero ser más competitivos".
Todas estas líneas de actuación le han llevado a establecer contratos con otras compañías, como el actual con TGV-europe.es o a crear nuevos proyectos como el que prevén lanzar en 2012 y que girará en torno a la tecnología y el cliente.