MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
easyJet y Amadeus ha anunciado este lunes la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la realización de la reserva en el GDS (Global Distribution System), que permitirá a las agencias de viajes de todo el mundo, de forma paulatina, reservar billetes de aerolíneas de bajo coste de la misma manera en que se hace con las regulares, con independencia de las preferencias de distribución de la aerolínea.
Según ha informado el proveedor tecnológico en un comunicado, easyJet es la primera compañía que se convierte en una aerolínea de 'light ticketing1' dentro del sistema Amadeus, lo que mejora considerablemente el modo en que los agentes de viajes acceden, reservan y prestan servicios al vender vuelos de la aerolínea.
Así, se espera que esta mejora incremente el número de reservas de easyJet por el canal de las agencias de viajes gracias a las nuevas funciones de fijación de precios, billetaje y reserva, que ofrecen al agente la misma experiencia de usuario que con la reserva de las aerolíneas tradicionales.
Entre las prestaciones de estas mejoras figuran una mayor flexibilidad, de forma que las agencias podrán recurrir a un flujo de trabajo estándar de fijación de precios y modificar los registros de pasajeros (PNR) de easyJet, tanto para vuelos como para los servicios relacionados, como si se tratara de una reserva en una aerolínea tradicional.
Junto con la plena integración de los sistemas de gestión y administración. Así, las reservas con easyJet estarán totalmente integradas en la información interna y externa de la agencia.
Además, existirá una visualización fluida de la disponibilidad, de modo que las agencias de viajes podrán acceder de manera directa a los vuelos de easyJet, viéndolos desde la misma pantalla de horarios y disponibilidad neutral en la que pueden ver los vuelos de las demás líneas aéreas.
Para el director de Ventas, Distribución y Negocio de easyJet, Andrew Hodges, el objetivo es aportar valor y eficiencia a las agencias de viajes de negocio y a sus clientes corporativos facilitando la búsqueda, reserva y venta de sus competitivos vuelos.
"easyJet y Amadeus trabajan conjuntamente desde 2007 y es muy satisfactorio ver cómo esta próspera relación se traduce en más ventajas para el sector de las agencias de viajes. Al mejorar y estandarizar el flujo de reservas para las aerolíneas de 'light ticketing', los agentes de viajes podrán procesarlas de un modo más eficiente", ha subrayado el responsable de Marketing de Distribución de Amadeus, David Doctor.