MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
eDreams Odigeo reorganizará sus operaciones en la región nórdica, donde opera a través de la marca Travellink, y se propone centralizar en Barcelona las funciones de negocio llevadas a cabo actualmente en Estocolmo, informó la agencia de viajes 'online' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo de estos planes, enmarcados dentro de su estrategia de invertir en áreas estratégicas que refuercen la sostenibilidad de la compañía a largo plazo, es mejorar y crecer en el mercado nórdico y mejorar su capacidad de proporcionar productos y servicios de un modo "más eficiente y competitivo".
La compañía explica que los puestos creados en Barcelona, como resultado de esta propuesta sujeta a consulta, estarán a disposición de los candidatos que reúnan los perfiles y soliciten ser transferidos. La compañía no ha cifrado el número de puestos previstos, ni la plantilla que cuenta en este mercado.
eDreams Odigeo también está valorando oportunidades para externalizar su departamento de atención al cliente en el mercado nórdico. Como parte de este proceso se están buscando oportunidades para subcontratar este departamento y transferir a todos los empleados a una tercera empresa, manteniendo así el empleo.
PROCESO DE CONSULTA CON LOS SINDICATOS.
Para ello, la compañía iniciará un proceso de consulta con los sindicatos a fin de encontrar la mejor solución posible para ambas partes. "El bienestar de nuestros empleados es nuestra preocupación número uno y estamos seguros de que podremos llegar a un acuerdo satisfactorio", señalan desde la compañía.
"Travellink es una marca muy conocida y de confianza en toda la región. Queremos mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos a los clientes utilizando la escala del grupo", ha afirmado el director nacional de Nordics para eDreams Odigeo.
A finales de septiembre, eDreams Odigeo traspasó al grupo australiano Flight Centre Travel su negocio de viajes corporativos de la marca Travellink en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.
Travellink, fundada en 2000 como una empresa conjunta entre SAS, Amadeus y la empresa de telecomunicaciones Tele2, propiedad del grupo Kinnevik, fue adquirida en 2005 por Opodo, entonces controlada por Amadeus.
Desde 2011 la marca Travellink, especializada en viajes corporativos, es propiedad de eDreams Odigeo y está presente en seis mercados (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Polonia e Islandia).
El grupo 'online' de viajes eDreams Odigeo, fruto de la fusión entre eDreams, Go Voyages y Opodo, opera bajo las marcas eDreams, travellink, Opodo y Go Voyages, además del metabuscador Liligo. Cuenta con presencia en 44 mercados y una plantilla de 1.700 trabajadores. El 60% de sus ventas proceden de España, Francia e Italia.
eDreams Odigego, con sede en Luxemburgo, prevé superar los 10,7 millones de reservas en 2017, sobrepasar los 463 millones de euros en margen sobre ingresos y lograr un Ebitda ajustado de 105 millones de euros, un 10% más.