España capta el 15% de las reservas para Semana Santa, según eDreams

Pablo Blazquez Dominguez/GETTY
Foto: PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ/GETTY
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 17:44

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Casi el 15% de los turistas europeos e internacionales han optado por viajar a España esta Semana Santa, según los datos recopilados por la agencia 'online' de viajes eDreams frente al 5% de las reservas registradas por estas fechas el año pasado.

   Franceses, españoles, británicos y alemanes serán los que más viajen en esta fechas en 2015. En el caso de España, escalan puestos los madrileños, que pasan de la cuarta a la segunda posición en el ranking de los más viajeros.

   Según los datos recopilados por eDreams, el 70% de los viajes contratados en la agencia 'online' por españoles para esta Semana Santa tendrá como destino un lugar fuera de España.

   El 30% de las reservas realizadas por españoles será para viajar dentro del territorio nacional, frente a más del 45% del año pasado. Le siguen países como Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, los Países Bajos, Portugal, Bélgica y la República Checa.

   Por ciudades, Madrid se sitúa en segunda posición solo por detrás de Londres. Completan la lista París, Roma, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Palma, Bruselas y Berlín, entre los destinos más populares para los españoles.

ENCABEZA EL TOP TEN.

   Reino Unido se sitúa detrás de España en el ranking elaborado por eDreams sobre los diez destinos más demandados para Semana Santa, seguido de Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Países Bajos, Turquía y Austria, por este orden.

   Según eDreams apenas hay cambios respecto al año pasado salvo por el aumento de reservas a Países Bajos, que pasa de décima a la octava posición, o el descenso de un puesto de Turquía (novena posición) o la aparición de Austria, que ha eliminado a Marruecos en la lista.

   Por ciudades, Londres, París y Roma encabezan esta clasificación en el que las principales ciudades españolas han retrocedido posiciones. Barcelona ha bajado del tercer lugar al quinto, por detrás de Ámsterdam, y Madrid ha descendido de sexta a octava posición, por detrás de Estambul y Nueva York.

   Palma de Mallorca, que el año pasado, ocupó el puesto noveno de este ranking ha desaparecido ante el auge de ciudades como Berlín y Lisboa.

   "Los datos de reservas de viajes de media y larga distancia para esta Semana Santa refuerzan el cambio de tendencia que ya vimos el año pasado", ha destacado el director de desarrollo del negocio, Pablo de Porcioles, quién afirmó que el turismo en España se verá reforzado por el incremento de la llegada de viajeros procedentes de otras partes del continente y del resto del mundo.

TURISMO GASTRONÓMICO.

   Pocas fiestas hay que no se celebren alrededor de la mesa y la Semana Santa no iba a ser diferente. Por ello, eDreams ha preparado una ruta para disfrutar de la mejor gastronomía europea en estas fechas.

    El recorrido de la agencia de viajes comienza en Londres, uno de los cinco destinos más populares. Además de huevos de pascua, los londinenses acostumbran a degustar 'hot cross buns', unos bollos dulces hechos con especias y pasas y marcados con una cruz en la parte superior, y 'simnel cake', un pastel de dos pisos elaborado con bizcocho con frutas y relleno de pasta de almendras o mazapán que se decora con once bolas también de mazapán que representan a los 11 apóstoles, una tradición que no se pueden perder quienes viajen a la ciudad del Támesis en estas fechas.

   En París, la tradición incluye un delicioso cordero asado que representa a Jesús y relaciona su muerte con el cordero sacrificado en la primera Pascua. También hay sitio para lo dulce, y en la ciudad de la luz lo típico son los huevos de chocolate.

   Barcelona es otro de los destinos top y aquí la tradición de Semana Santa es si cabe más dulce que en Londres: las espectaculares monas de Pascua y los 'bunyols de Quaresma' copan los escaparates de las pastelerías de una Ciudad Condal que cada vez adoran más los visitantes.

    En Roma, lo típico son los desayunos familiares en los que los niños reciben huevos de chocolate como símbolo del renacer de la naturaleza. La 'colomba' es el dulce por excelencia de la Semana Santa romana, pero en la mesa no faltan 'pizza cresciuta', 'corallina', huevos cocidos y 'coratella con i carciofi'.

    El tour que propone eDreams termina en Ámsterdam, donde también los huevos tienen un papel principal, que comparten con el 'paasstol', un pan dulce con pasas relleno de pasta de almendras, y el 'advocaat', una bebida alcohólica típica de Holanda hecha de huevos, azúcar y brandy.

Leer más acerca de: