Publicado 10/11/2018 10:29CET

España es uno de los destinos preferidos por quienes optan por viajar en solitario

Viajar en solitario, una opción cada vez más demandada
VIAJEROSPIRATAS - Archivo

Los precios medios de todos los vuelos han bajado un 3%

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

España es uno de los destinos favoritos para los viajeros que optan por viajar en solitario, según un estudio elaborado por el buscador de viajes liligo.com que asegura que a nivel mundial los lugares favoritos para perderse en soledad son Londres, Buenos Aires y París.

Cada vez hay más españoles que deciden embarcarse en un viaje solitario y hay destinos que son especialmente populares para este segmento. España se encuentra muy bien posicionada con ocho destinos entre los más populares los cuales tienen una gran oferta gastronómica y de ocio para ellos.

Londres es el destino más popular para los viajeros solitarios, seguido de Buenos Aires, París y Madrid. La Habana se sitúa en la quinta posición y Barcelona en la sexta.

Milán es la ciudad que más popularidad ha ganado en el último año con un incremento de seis puestos en el ranking de popularidad. Por otra parte, ciudades como Bruselas ha perdido tres puestos este año.

PRECIO MEDIO MÁS BAJO.

El precio medio para un vuelo de ida y vuelta es nueve euros más bajo que el año pasado, lo que significa un descenso del 3% en los principales destinos. Este dato contrasta con el incremento de los vuelos con destino a La Habana cuyo precio medio ha crecido un 44%.

Volar a Palma de Mallorca entre septiembre y noviembre también resulta de media un 29% más caro, lo mismo que a Londres, que se ha incrementado de media un 26%.

En cuanto a las ciudades que han visto bajar el precio medio se encuentran Ámsterdam, que ha registrado una notable bajada de un 42% con respecto al año pasado. Viajar también a Milán o Roma desde España durante estos meses es también un 15% más económico que en 2017.

La duración de los días en el destino es mayor en las ciudades más lejanas como Buenos Aires, que se sitúa este año con 29 días de media frente a los 38 días de 2017. Ciudad de México también se encuentra entre las ciudades con mayor cantidad de días en destino con 26 días.

La Habana también ha bajado de 30 a 23 días este año. Curiosamente, Nueva York mantiene en doce los días que se disfrutan en destino.

En cuanto a los días en destinos europeos, generalmente la media fluctúa entre cuatro y siete días.

Para leer más