MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
España se sitúa a la cola en gasto de actividades en destino ya que los turistas que visitan nuestro país se gastan en estos servicios una media de 21 euros de medio, lejos de los más de 40 euros que se gastan en otros países europeos, según la plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultural Musement.
Las actividades en destino son la tercera actividad que más ingresos genera en la industria, por lo que España podría estar dejando de ingresar millones de euros frente a otros países competidores como Italia o Francia.
Reino Unido es el país que más ingresos obtiene pues el gasto medio de los turistas en actividades es de 44 euros por persona. Le siguen los Emiratos Árabes, con 41 euros, y los Estados Unidos, con 34 euros de gasto medio.
A continuación estarían: Francia (29 euros), Hungría (28 euros), Rusia (27 euros), Austria (27 euros), República Checa (24 euros), Italia (22 euros), España (21 euros), Holanda (16 euros) y Alemania (14 euros).
En general, las excursiones de un día son las actividades por las que más dinero se paga. En España, de media, cuestan 64 euros. Lejos de los 78 euros de media que pagan los turistas que visitan Holanda por este tipo de actividad.
Por el contrario, los tours a pie suelen ser las actividades más económicas. De hecho, nuestro país es uno donde los tours son más baratos, 14 euros frente a los 43 euros que se paga en Italia por el mismo servicio.
LAS ACTIVIDADES MÁS CARAS, LOS TOURS DE CIUDAD.
En Austria, los tours de ciudad son las actividades más caras pues quienes las contratan tienen que pagar, de media, 54 euros. Mientras que, en los Emiratos Árabes, Reino Unido y en la República Checa, las tarjetas turísticas son lo más caro pues, de media, cuestan 167 euros, 75 euros y 57 euros, respectivamente.
La actividad en destino más cara en Estados Unidos y en Francia son los parques de atracciones (130 euros y 79 euros), y en Holanda, Alemania, España y Hungría son las excursiones de un día (78 euros, 73 euros, 64 euros y 56 euros, respectivamente). Mientras, en Italia son los tours a pie y en Polonia, los tours históricos (44 euros).