Los españoles deciden sus vacaciones antes que el resto de europeos

Playa De Tenerife
CEDIDA
Publicado: jueves, 21 diciembre 2017 13:01

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los españoles son los viajeros europeos que deciden antes sus vacaciones mientras que los alemanes las planean con más tranquilidad, según un estudio sobre comportamientos de viajes de los europeos elaborado por HomeToGo que destaca las costas como destinos preferidos de todos los viajeros de Europa.

Un alemán necesita de media tres meses (89,5 días) para planear sus vacaciones, frente a los españoles que preparan sus vacaciones en la mitad de tiempo (44,5 días).

En el caso de los franceses el tiempo de preparación medio de sus viajes se sitúa en 71 días, una cifra un poco superior a la de los británicos que destinan para esta misma tarea unos 65 días, según el buscador de alquileres vacacionales.

De todos los destinos posibles, los diez favoritos donde las cuatro nacionalidades europeas ha coincido este año ha sido: Mallorca, Cerdeña, Barcelona, la Costa Brava, Algarve, Tenerife, Londres, París,
Gran Canaria y Roma.

En la Costa Brava estos estereotipos encuentran sus límites más extremos. Los turistas alemanes han necesitado 171 días para planear un viaje a la Costa Brava, mientras que los viajeros españoles planearon sus vacaciones 26 días antes de la fecha de viaje.

Estos plazos se reducen a más de la mitad cuando se trata de
escapadas urbanas, sobre todo si se trata de destinos nacionales. En estos casos la planificación se puede reducir hasta los 50 días.

En concreto, un viaje a París se planea 43 días antes entre los viajeros alemanes, 22 días antes entre los viajeros ingleses y tan solo 17 días antes entre los viajeros nacionales, los franceses. Un destino para el que los españoles dedican una media de 49 días para planearlo.

El destino donde los españoles más dilatan la preparación de su viaje es Londres para el que se destinan un total de 78 días de preparación, mientras que los franceses planean este viaje con 28 días de antelación, 50 días menos.