EUROPA PRESS
MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los españoles gastarán un 5% más en 2017 y un 29% de los encuestados asegura que consumirá más este año, sobre todo en vacaciones y en salidas cortas, según un estudio realizado por American Express sobre la 'Previsión del Gasto en 2017', que refleja que un 35% de los encuestados prevén invertir más en viajes.
De hecho, según el informe, de este 35% de españoles que gastarán más en viajes, un 16% declara que invertirá más en sus vacaciones de verano y un 11% lo hará en escapadas breves de fin de semana.
Sin embargo, en las vacaciones de Semana Santa y Navidad la encuesta revela que se gastará entre un 2 y un 12% menos que en 2016 respectivamente. Aunque esta es la previsión general para el conjunto de los españoles, hay una excepción, que son los residentes en Barcelona, quienes afirman que reducirán sus escapadas de fin de semana.
Por franjas de edad, los menores de 35 años serán los que más incrementen su gasto en vacaciones de verano y en viajes cortos de fin de semana; así lo reconocen un 23 y un 18% de los millennials.
Entre las grandes compras previstas para este año por los españoles, el 27% prevé incrementar su gasto en viajes (un 32% en el caso de los millennials).
ELECTRÓNICA, FORMACIÓN Y VIVIENDA.
De forma general, el 47% de los encuestados espera mantenerse en los mismos niveles de gasto de 2016. Por franjas de edad, los menores de 35 años son el perfil de población más optimista en su nivel de gasto, ya que un 34% de este grupo cree que lo incrementará durante 2017.
Además de los viajes, un 21% de los encuestados planea invertir más en educación y formación.
En el capítulo de grandes compras, un 14% realizará alguna en electrónica y un 11% en electrodomésticos o muebles. Además el 10% de los encuestados prevé comprar un coche y un 9% realizará en 2017 la compra de una vivienda.