Los españoles reservan sus vacaciones solo con 38 días de antelación

Casa
MYTWINPLACE
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 12:57

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los turistas españoles reservan sus vacaciones de verano con 37,9 días de antelación, solo superados por la cola por los británicos que hacen su reserva únicamente 28 días antes de la partida, según refleja un estudio de la web de alquiler de inmuebles vacacionales Houstrip.com.

En el lado opuesto encontramos a franceses y alemanes que se anticipan en las reservas de sus alojamientos vacacionales en 66,8 y 54,4 días respectivamente.

Los turistas españoles podrían estar perdiendo importantes posibilidades de conseguir su alojamiento ideal debido a su costumbre de reservar las vacaciones con muy poca antelación respecto a la fecha de partida.

Además, el español medio acaba pagando también un precio más elevado por sus vacaciones que los viajeros del resto de Europa por el mismo motivo, señala el estudio.

En fechas navideñas, el ranking de países europeos según anticipación en las reservas cambia, con el descenso del viajero español hasta la última posición, mientras que los británicos pasan ahora a ser los más aplicados, al efectuar sus reservas 67,8 días antes.

En Semana Santa los españoles continúan en la línea y reservan con 28,8 días de antelación, un dato aún más inferior, mientras la media europea se sitúa en 42,8 días.

"Los viajeros españoles pierden los mejores alojamientos y acaban pagando más por sus vacaciones debido a sus patrones de reserva. Con el fin de asegurar la mejor selección al mejor precio, recomendamos a los turistas españoles que comiencen a pensar en sus vacaciones un mes antes de lo habitual", explicó el fundador y director general de HouseTrip, Arnaud Bertrand.

Contenido patrocinado