Eurovision impulsa los viajes desde España a Tel Aviv un 26%

Actualizado 10/05/2019 16:06:35 CET
El 55% de los españoles elige sus vacaciones según su potencial en Instagram, según eDreams
EUROPA PRESS - Archivo

   Los 'eurofans' españoles son los cuartos del mundo que más viajarán a Tel Aviv

   MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Los viajes a Tel Aviv (Israel) desde España han aumentado un 26% con motivo del Festival de Eurovisión, que celebrará su gala final el próximo 18 de mayo, y sitúa a los 'eurofans' españoles como los cuartos del mundo que más viajan a la ciudad anfitriona, según eDreams.

   En este sentido, alemanes, franceses y británicos superan a los españoles en cuanto a viajes a Tel Aviv en esos días y se sitúan por delante de italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses.

   Esta cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las conexiones que ofrecen ambos países, pero otras ediciones, como la de Kiev (Ucrania) movilizaron a menos viajeros nacionales, según ha informado la compañía de viajes eDreams.

   Así, en 2017 se detectó un aumento de reservas del 21% para viajar desde España a la ciudad ucraniana, mientras que en 2016 el crecimiento fue del 34% para volar a Estocolmo y en 2015, del 26% para desplazarse a Viena.

   Por otro lado, en cuanto a las ciudades de procedencia, los madrileños son los españoles más viajeros y ocupan el séptimo lugar, por detrás de los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Núremberg y Hamburgo. Tras Frankfurt y Múnich, figura la siguiente -y última- ciudad española de la clasificación general, Barcelona, en décima posición.

   En cuanto al precio de las reservas, viajar esa semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas el año pasado, así, el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros

Contador

Para leer más