Expertos en publicidad 'online' y Big Data abogan por nuevos formatos para anticiparse al comportamiento del viajero

III Digital Travel Summit by eDreams
EDREAMS ODIGEO
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 18:43

   MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Expertos en gestión de relación con clientes (CRM), de publicidad 'online' y Big Data han abogado hoy por los nuevos formatos para anticiparse al comportamiento del viajero durante el III Digital Travel SUMMIT by eDreams, celebrado en Barcelona.

   Este encuentro, organizado por la agencia 'online' de viajes y enmarcado en el eShow, ha reunido a directivos de empresas como Amadeus, Booking.com, Pay Pal, HomeAway, Royal Caribbean, Vistraprint, DQ&A, Ogilvy y Territorio Creativo.

   Durante la jornada trece expertos representantes de estas empresas han debatido sobre cómo y cuáles son las mejores estrategias para anticiparse al comportamiento de los clientes; analizar, gestionar y cruzar los miles de datos que existen y extender el impacto de la audiencia en el canal 'online'.

   "No es importante para el viajero vernos continuamente pero sí saber que las agencias de medios deberán adaptarse y replantearse el modelo actual", señalan desde OgilvyOne.

VIAJERO 'ONLINE'.

   Según los últimos datos, del comercio electrónico, del total de internautas españoles entre noviembre de 2015 y enero de 2016, el 54% visitaron alguna web de viajes.

   Desde su propia experiencia, han explicado las mejores estrategias de implementación del CRM o los 'loyalti programs', además de la gestión de los comentarios de los viajeros tras la compra o el propio viaje para mejorar el servicio prestado. "Todas las gases del viaje son importantes: antes, durante y después", han coincidido los ponentes.

   En esta edición, el viajero 'online' ha sido el eje de cómo pueden las empresas anticiparse al comportamiento de los usuarios. "Se deben pensar en nuevos formatos porque algunos de los actuales están obsoletos, así que las agencias de medio deberán adaptarse y replantearse el modelo actual", han señalado.

Leer más acerca de: